HEMOS AVANZADO CON LA FLAUTA
HISTORIA DE LA MÚSICA:
EL SIGLO XX
EL SIGLO XXI
LA MÚSICA EN EL CINE
LOS PUNTOS DE REPETICIÓN
LOS TONOS Y SEMITONOS
LA SÍNCOPA..
PERO ADEMÁS, ES NUESTRA ÚLTIMA CLASE EN EL COLEGIO, Y LEJOS DE ESTAR LA CLASE LLENA DE ALEGRÍA Y NERVIOS POR LA GRADUACCIÓN NOS LA ENCONTRAMOS VACÍA.
ESPERO QUE EN TODOS ESTOS AÑOS JUNTOS TAMBIÉN HAYÁIS APRENDIDO OTRAS COSAS QUE NO APARECEN EN LOS LIBROS:
EL COMPAÑERISMO,
LA AMISTAD,
A DISFRUTAR DE LA MÚSICA,
A APRENDER DE LOS ERRORES,
A DIVERTIROS...
OS DESEO QUE OS VAYA MUY BIEN EN ESTA NUEVA ETAPA DE VUESTRAS VIDAS.
RECORDAD SIEMPRE VUESTRO COLE, PORQUE VUESTRO COLE NO OS VA A OLVIDAR.
ACTIVIDADES PARA SEXTO DEL 8 AL 12 DE JUNIO
¡YA NOS VAN QUEDANDO POCAS CLASES CHICOS!
RECORDAD LO QUE ME TENÉIS QUE MANDAR
PARA QUE OS PUEDA EVALUAR POSITIVAMENTE:
- CANCIÓN 13 CON LA FLAUTA(LO MANDE 27 ABRIL)
- FICHA REPASO TEMA 5 (LA MANDE 11 DE MAYO)
ESTA SEMANA NOS TOCA FLAUTA. SABEMOS QUE LA FLAUTA ES UN INSTRUMENTO DE VIENTO MADERA CUYO ORIGEN DATA DE LA PREHISTORIA.
LEE EN EL LIBRO EN LA PÁGINA 48 EL TEXTO Y LUEGO INTERPRETA LA CANCIÓN DE LOS PICAPIEDRAS, SEGURO QUE TE SUENA.
RECUERDA LOS PASOS A SEGUIR PARA CONSEGUIR UNA CORRECTA INTERPRETACIÓN:
1. LEE EL NOMBRE DE LAS NOTAS.
2.COMPÁS POR COMPÁS VE COLOCANDO LAS POSICIONES DE LA FLAUTA Y SOPLANDO.
3.UNE COMPASES SEGÚN TE VAYAN SALIENDO.
4.COGE VELOCIDAD Y DISFRUTA DE LA CANCIÓN.
CON ESTE VIDEO TE PUEDES AYUDAR.
ACTIVIDADES PARA SEXTO DEL 1 AL 5 DE JUNIO
¡YA NOS VAN QUEDANDO POCAS CLASES CHICOS!
RECORDAD LO QUE ME TENÉIS QUE MANDAR
PARA QUE OS PUEDA EVALUAR POSITIVAMENTE:
- CANCIÓN 13 CON LA FLAUTA(LO MANDE 27 ABRIL)
- FICHA REPASO TEMA 5 (LA MANDE 11 DE MAYO)
UNA FRASE MUSICAL ES COMO UNA FRASE LINGUÍSTICA, TIENE QUE TENER UN SENTIDO EN SÍ MISMA.
GENERALMENTE LA FRASE MUSICAL TIENE
ENTRE CUATRO U OCHO COMPASES.
EN LA PÁGINA 47 DEL LIBRO PUEDES ESCUCHAR 6 FRAGMENTOS
QUE ESTAN COMPUESTOS POR FRASES MUSICALES MUY DIFERENCIADAS.
¡DISFRÚTALOS!
ACTIVIDADES PARA SEXTO DEL 25 AL 29 DE MAYO
¡YA NOS VAN QUEDANDO POCAS CLASES CHICOS!
RECORDAD LO QUE ME TENÉIS QUE MANDAR
PARA QUE OS PUEDA EVALUAR POSITIVAMENTE:
- CANCIÓN 13 CON LA FLAUTA(LO MANDE 27 ABRIL)
- FICHA REPASO TEMA 5 (LA MANDE 11 DE MAYO)
ESTA SEMANA NOS TOCA LA PARTE DE
DANZA DE LA UNIDAD,
EN LA MÚSICA ACTUAL NO HAY UN ÚNICO
ESTILO QUE CARACTERICE ESTE
ÚLTIMO SIGLO.
LEE LA PÁGINA 46 DEL LIBRO Y LUEGO MIRA ESTE VIDEO SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LA DANZA.
¡SI TE ATREVES SIGUE ALGÚN PASO!
EVOLUCIÓN DE LA DANZA
DANZA DE LA UNIDAD,
EN LA MÚSICA ACTUAL NO HAY UN ÚNICO
ESTILO QUE CARACTERICE ESTE
ÚLTIMO SIGLO.
LEE LA PÁGINA 46 DEL LIBRO Y LUEGO MIRA ESTE VIDEO SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LA DANZA.
¡SI TE ATREVES SIGUE ALGÚN PASO!
EVOLUCIÓN DE LA DANZA
EVALUACIÓN MÚSICA
- En la evaluación del tercer trimestre, tendrá mayor peso todo lo realizado durante el primer y segundo trimestre, de manera que la nota de la tercera evaluación se calculará de la siguiente manera:
40% Nota de la 1ª evaluación + 40 % Nota de la 2ª evalución+20% trabajos realizados desde casa durante la tercera evaluación.
- La evaluación final del curso, será la media de las tres evaluaciones.
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
UNIDAD 6
LA MÚSICA ACTUAL
COMENZAMOS UNIDAD NUEVA,
LEE LAS PÁGINAS 44 Y 45 DEL LIBRO
Y ESCUCHA EL AUDIO DE LA UNIDAD.

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
TERMINAMOS LA UNIDAD 5
Y VAMOS A REALIZAR UNA FICHA
DE REPASO DE LA MISMA.
(LEE LAS PÁGINAS 42 Y 43 DEL LIBRO EN LAS QUE APARECE
UN PEQUEÑO REPASO DE LO TRABAJADO EN LA UNIDAD)
RECUERDA MANDARME ESTA FICHA
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 4 AL 8 DEMAYO
¡ATENCIÓN ! ES IMPORTANTE QUE LOS ALUMNOS
QUE NO SE HAYAN DESCARGADO
AÚN EL LIBRO DE MÚSICA
LO HAGAN.
EN LA PÁGINA PRINCIPAL VIENE EXPLICADO COMO HACERLO
EN LA PÁGINA 41 DEL LIBRO
NOS PROPONEN UNA CANCIÓN,
DE UN CANTAUTOR Y COMPOSITOR ESPAÑOL,
JUAN PARDO 💗 💗
LA CANCIÓN SE LLAMA
BRAVO POR LA MÚSICA 💗 💗
Y ES UNA REFLEXIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA
QUE PUEDE TENER LA MÚSICA
EN NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO.
LEE LA CANCIÓN Y CÁNTALA
CON EL AUDIO DEL LIBRO.
A CONTINUACIÓN TE DEJO UN VIDEO QUE TE PUEDE AYUDAR.
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
¡ATENCIÓN ! ES IMPORTANTE QUE LOS ALUMNOS
QUE NO SE HAYAN DESCARGADO
AÚN EL LIBRO DE MÚSICA
LO HAGAN.
EN LA PÁGINA PRINCIPAL VIENE EXPLICADO COMO HACERLO
NO OLVIDES TOCAR TODAS LAS SEMANAS FLAUTA,
LAS ESCALAS Y LAS CANCIONES TRABAJADAS EN CLASE .
ESTA SEMANA NOS ENCONTRAMOS EN EL LIBRO UNOS CONCEPTOS
DIFÍCILES DE TRABAJAR ON LINE.
LA SÍNCOPA (PÁG 39)
Y LA FLAUTA A DOS VOCES (PÁG 40)
VAMOS A LEER ESTAS DOS PÁGINAS INTENTANDO ENTENDERLAS,
OS VOY A DEJAR UN VIDEO SOBRE LA SÍNCOPA Y
PODÉIS ESCUCHAR EL AUDIO DEL LIBRO DE LA FLAUTA A DOS VOCES.
PERO LA ACTIVIDAD DE LA SEMANA VA A ESTAR RELACIONADA CON
LA FLAUTA
INTERPRETA LA CANCIÓN NÚMERO 13
TRABAJADA EN CLASE
Y ME LA TIENES QUE ENVIAR
A TRAVÉS DE UN VIDEO O UN AUDIO.
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
RECORDAD QUE EN LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG EXPLICO COMO DESCARGAR VUESTRO LIBRO Y ASÍ PODÉIS TENER ACCESO A LOS AUDIOS.
LA DANZA FORMA PARTE DEL DESARROLLO MUSICAL.
EN LA UNIDAD CINCO
NOS HABLA DE ESTILOS DE BAILE DEL SIGLO XX
COMO EL DANCE O EL BREAK-DANCE,
DE LAS COREOGRAFÍAS AÉROBICAS Y ROBÓTICAS.
LEE LA PÁGINA 38 DEL LIBRO Y ESCUCHA LOS AUDIOS QUE TE PROPONE.
A CONTINUACIÓN NOS TOCA BAILAR
👏👏👏💃💃
BAILA ESTE COUNTRY EN LÍNEA.
ES UN BAILE TÍPICODE EEUU.
SE PUEDE BAILAR CON MUCHAS MELODÍAS,
YO TE PROPONGO A COYOTE DANCE.
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL
A PARTIR DE ESTA SEMANA
VAMOS A COMENZAR A TRABAJAR CON EL LIBRO DE MÚSICA.
RECORDAD QUE EN LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG EXPLICO COMO DESCARGAR VUESTRO LIBRO Y ASÍ PODÉIS TENER ACCESO A LOS AUDIOS.
COMENZAMOS ESTE TRIMESTRE CON LA
UNIDAD 5 LA MÚSICA POPULAR DEL SIGLO XX
DESDE EL CURSO PASADO ESTAMOS ESTUDIANDO COMO HA EVOLUCIONADO LA MÚSICA A LO LARGO DE LA HISTORIA Y POR FIN NOS ACERCAMOS A UNA MÚSICA MÁS CERCANA A NOSOTROS CON EL ROCK, POP, HIP-HOP, ENTRE OTROS ESTILOS MUSICALES.
LEE Y ESCUCHA LAS PÁGINAS 36 Y 37 DEL LIBRO.
RECORDAD QUE TENÉIS QUE SEGUIR PRACTICANDO CON LA FLAUTA.
EN PRIMER LUGAR LAS ESCALAS DE NEGRAS, CORCHEAS, TRESILLOS Y SEMICORCHEAS.
LUEGO LAS CANCIONES 11,12 Y 13.
ACTIVIDADES PARA 6ºA,6ºB Y 6ºC SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 2 DE ABRIL
ESTA SEMANA EN NUESTRO LIBRO DE MÚSICA NOS TOCARÍA CANTAR UNA CANCIÓN.
LA CANCIÓN SE LLAMA VIVA LA GENTE "UP WITH PEOPLE"
ESTA CANCIÓN EN SU DÍA SE CONVIRTIÓ EN UN HIMNO A FAVOR DE LA TOLERANCIA Y LA SOLIDARIDAD. LA CANCIÓN ORIGINAL FUE CREADA EN 1969, PERO FUE EL DÚO ENRIQUE Y ANA QUIENES LA HICIERON FAMOSA ENTRE LOS NIÑOS.
HAY MULTIPLES VERSIONES DE TODO TIPO DE MÚSICOS Y ESTILOS MUSICALES, CON CAMBIOS DE RITMOS E INCLUSO DE LETRA. TE PROPONGO ESTA VERSIÓN DE CARITAS PARA QUE CANTES TÚ.
¡¡¡A CANTAR!!!
BUENOS DÍAS:
CON TODAS LAS FOTOS QUE ME HABÉIS MANDADO
HE HECHO UN PEQUEÑO MONTAJE.
HE DISFRUTADO MUCHO VIENDO QUE ESTÁIS BIEN.
ESPERO QUE DISFRUTÉIS VOSOTROS TAMBIÉN.
ACTIVIDADES PARA 6ºA LUNES 23 MARZO
ACTIVIDADES PARA 6ºB MARTES 24 MARZOACTIVIDADES PARA 6ºC VIERNES 27 MARZO
CHICOS ESTA SEMANA VAMOS A HACER UNA LECTURA DE PARTITURA A PRIMERA VISTA.
- OS RECUERDO QUE PRIMERO TENÉIS QUE LEER LAS NOTAS MUSICALES.
- SEGUNDO COMPÁS POR COMPÁS IR TOCANDO CON LA FLAUTA.
- TERCERO UNIR LOS COMPASES.
- SALDRÁ LA MELODÍA.

PARA 6ºA LUNES 16
PARA 6ºB MARTES 17
PARA 6ºC VIERNES 20
EMPIEZA CALENTANDO CON LA FLAUTA. HAZ LA ESCALA DE NEGRAS, CORCHEAS, TRESILLOS Y SEMICORCHEAS. A CONTINUACIÓN REPASA LAS CANCIONES DE FLAUTA DE TU LIBRO; 11, 12 Y 13.
AHORA PREPÁRATE PARA LEER NOTAS MUSICALES.
https://www.mixcloud.com/estherzota/cancion-1/
ᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍ
BUENOS DÍAS. OS MANDO EL CORREO DONDE PODÉIS MANDAR LAS FOTOS DE VUESTRO RETO.
estherjuezota@gmail.com
ᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍᡍ